¿La miel es antibacterial o antibiótico natural?

La palabra "antibiótico" no es correcto usarlo en Apiterapia porque anti-biótico significa anti-vida.

Los productos de la colmena, casi todos, no son "anti-bioticos" porque no destruyen la vida; al contrario, promueven la vida de las células sanas de nuestro organismo.

Los terminos o palabras correctas de usar son: anti-bacteriano, anti-viral, anti-parasitario o anti-mycótico.

Como las abejas, en sus inteligencia multimilenaria, han sabido cuales son los compuestos útiles frente a las bacterias, virusos, hongos negativos, pero que NO destruyen las bacterias, hongos, virusos positivos (que defienden, protegen y sostenien la vida), podemos decir desde hoy que los productos de la colmena son:

"Anti-bacterianos, anti-virales, anti-hongos/anti-mycoticos INTELIGENTES", porque destruyen de una manera selectiva solamente aquellas bacterias, hongos, virusos, etc. peligrosos por la salud, y no los micro-organismos utiles por la salud (ejemplo bacterias de tipo
lactobacilus, etc.).

Nuestras abejas son de verdad maestros en Micro-Biología, porque no solamente saben qué substancias pueden destruir los micro-organismos nocivos, saben tambien cómo cultivar/multiplicar las bacterias positivas, como aquellas que se encuentran en sus "estómagos" (hay más de 30 especias de lacto-bacillos que se pueden encontrar en el estómago de las abejas).

Seamos humildes, alargamos nuestros ojos y nuestro corazón frente a estas pequeñas criaturas de la Naturaleza...

Un fuerte abrazo desde Mereni, Rumania,
Dr. Stefan

¿Cómo curar un pié diabético?

El veneno de abeja es el elemento fuego de la colmena, así es que es el último recurso a usar. He tenido muy buenos resultados curando pie de diabético con miel y propóleos.
Hay que lavar cuidadosamente la llaga con suero estéril y una gaza (manos enguantadas), luego aplicar tintura de propóleos en toda la zona que circunda la llaga para crear una barrera bacteriana, al rededor de la llaga crema de propóleos y en la llaga misma hay que poner suficiente miel 100 por ciento pura y natural, no del supermercado, la que se puede aplicar con una jeringa sin aguja, pues no es para inyectar sino para que la miel penetre bien en toda la llaga.
Después se debe colocar una gaza mojada en miel sobre la llaga, cubrir esta gaza mojada en miel con una gaza seca usando un adhesivo quirúrgico para sostenerla. Esto se hace cada 8 o 12 horas dependiendo de la gravedad de la llaga.

Saludos cordiales,

Mirtha Bueno.